"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

POESIA EXTRANJERA
DE RÍOS Y DE MARES
DE RÍOS Y DE MARES
FUTORANSKY, LUISA; TEITEL
2015
86
RÚSTICA
978-84-9074-227-3
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Liliana Dabby Joury vive entre Tel Aviv y Londres. Poeta, investigadora y docente de literatura, realizó sus estudios académicos en el Departamento de Literatura de la Universidad Bar–Ilan con el profesor Baruch Kurzweil, una de las voces más importantes de la crítica literaria en lengua hebrea y de quien fue su colaboradora y asistente. Dabby Joury es titular del cuerpo de profesores de Bar-Ilan en el mismo departamento donde estudió.
Nacida en Bagdad, la poeta es miembro de la comunidad judía babilónica. Sobreviviente del pogromo pro nazi Al Farhud (en árabe, "desposesión violenta") perpetrado en Irak poco después de su nacimiento, fue criada en el seno de una familia culta y abierta al mundo, lo que le dio la posibilidad de acercarse a diversas culturas y de conocer la cultura occidental. Luego de la creación del Estado de Israel en 1948, la comunidad judía iraquí fue perseguida y su misma existencia peligraba. Antes de cumplir diez años su familia, al igual que la mayoría de los miembros de la comunidad decide emigrar a Israel, por lo que fueron despojados de sus bienes y de la nacionalidad iraquí. Este capítulo de su vida se expresa en los poemas colmados de nostalgia por los paisajes natales, áridos y al mismo tiempo floridos de las orillas del Tigris.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias