"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

GENERO
DEBATE FEMINISTA CONTEMPORÁNEO
DEBATE FEMINISTA CONTEMPORÁNEO. APORTACIONES DE JOHN DEWEY
2015
224
RÚSTICA
978-84-16345-03-8
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

El libro invita a reflexionar sobre el sentido del feminismo y de la democracia a partir del debate protagonizado por algunas de las feministas contemporáneas más renombradas, tales como Seyla Benhabib, Judith Butler, Iris Young, Nancy Fraser. En la raíz de este debate se encuentra el dilema entre romper o continuar el proyecto ilustrado. Encuadrada en el feminismo pragmatista contemporáneo, este obra presenta una lectura conciliadora inspirada en la filosofía de John Dewey.

Marta Vaamonde Gamo, doctora en Filosofía, ha centrado su investigación en el femenismo pragmatista. Autora de artículos como "Interpretation of Communication from Dewey's Empirical Naturalism. Consequences for Feminism"; "Integración funcional de razón y deseo en el pragmatismo de John Dewey"; "Continuidad de arte y moral en la experiencia consumada de John Dewey"; "El sentido dicotómico de la indentidad genérica en el debate feminista actual y su ampliación significativa a través del método empírico de John Dewey"; "Crítica feminista del sujeto autónomo desde la conciencia condicionada de José Ortega y Gasset y John Dewey", es miembro de Internacional Association of Women Philosophers y de John Dewey Society for the Study of Education and Culture.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias