Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

TEATRO EXTRANJERO
DEIRDRE DE LOS PENARES
DEIRDRE DE LOS PENARES
RAFTER, DENIS ; VIEITES,
2014
188
978-84-92639-55-7
CASTELLANO

sinopsis

Dramaturgo, poeta y recopilador del folclore irlandés, John Millington Synge (1871-1909) es una de las figuras claves del renacimiento literario de aquel país y uno de los fundadores del Abbey Theatre de Dublín.

Los protagonistas de sus obras son hombres y mujeres que enfrentan un destino aciago, que rechazan las pautas establecidas y que procuran un ideal de vida contrapuesto a la norma social imperante. Deirdre de los penares, su última obra, es una recreación dramática de una de las figuras más emblemáticas de la tradición literaria gaélica, que brilla a la misma altura que la griega, la india o la sumeria. Arrebatada por la intensidad de su amor, su pasión por la vida, la lucha por su libertad y su dignidad como mujer, Deirdre acepta la muerte como consecuencia de sus decisiones. Una tragedia impregnada de tonalidades arcaicas que confieren al texto una dimensión épica.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias