"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

SOCIOLOGIA
DEL CONOCIMIENTO A LA POLITICA
DEL CONOCIMIENTO A LA POLITICA. MÁXIMO APROVECHAMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN PARA EL DESARROLLO
2009
376
RÚSTICA
978-84-9888-103-5
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

¿Influye la investigación en las políticas públicas y en la toma de decisiones? Y si es así, ¿cómo? Este libro aborda esta cuestión estudiando los efectos de las investigaciones en el ámbito del desarrollo internacional. Comienza partiendo de un conocimiento sofisticado sobre cómo la investigación influye en las políticas públicas y en la toma de decisiones. Pone de manifiesto cómo los estudios pueden contribuir a una mejor gobernación al menos de tres maneras: estimulando la investigación y el debate sin cortapisas; habilitando a la gente para que, mediante el conocimiento, se dote de gobiernos que rindan cuentas; y ampliando el conjunto de opciones y soluciones políticas disponibles en el proceso político.





"Del conocimiento a la política" analiza las consecuencias de 23 proyectos de investigación financiados por el Centro Internacional de Canadá de Investigaciones para el Desarrollo en Asia, África y Latinoamérica con un estilo periodístico y ameno.





El libro será util para profesores universitarios, investigadores y estudiantes de ciencias políticas, administración pública, desarrollo y cuestiones internacionales; profesionales de organizaciones donantes y del desarrollo de todo el mundo; responsables políticos y de toma de decisiones en la esfera gubernamental e internacional; y agencias del desarrollo y organizaciones de la sociedad civil interesadas en incorporar la voz de los ciudadanos a los procesos políticos y de toma de decisiones.





"Una importante aportación a un aspecto poco estudiado y peor entendido, aunque decisivo, del desarrollo."


John Young, director de Programas, Investigación y Políticas del Grupo del Desarrollo (RAPID), Instituto de Desarrollo en el Exterior, Londres.





Fred Carden es actualmente director de Evaluaciones del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo en Ottawa, Canadá. En 2007 y 2008 fue investigador de Ciencias de la Sostenibilidad en el Centro para el Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard. Ha escrito sobre los ámbitos de la evaluación, la cooperación internacional y la gestión medioambiental.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias