Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

FILOSOFIA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
DEL GOBIERNO DE LOS VIVOS
DEL GOBIERNO DE LOS VIVOS. CURSO DEL COLLEGE DE FRANCE (1979 1980)
PONS, HORACIO
2016
384
RÚSTICA
978-84-460-4285-3
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Este libro es un curso bisagra. Dictado durante el primer trimestre de 1980, Michel Foucault prosigue con la historia de los "regímenes de verdad" que atraviesa toda su enseñanza en el Collège de France, pero somete dicho recorrido a un viraje fundamental: la exploración, que, iniciada en el campo de lo jurídico y lo judicial, había proseguido en el campo político -con la temática de las relaciones de poder-saber y, luego, de la gubernamentalidad-, se extiende aquí al campo de las prácticas y las técnicas de sí, dominio de la ética que Foucault ya no abandonará.
"¿Cómo es posible que, en la cultura occidental cristiana, el gobierno de los hombres exija de parte de quienes son dirigidos, además de los actos de obediencia y sumisión, "actos de verdad" que tienen la particularidad de requerir que el sujeto no solo diga la verdad, sino que la diga acerca de sí mismo, de sus faltas, de sus deseos, del estado de su alma", se pregunta. Este interrogante lo lleva de una relectura del "Edipo rey" de Sófocles al análisis de los "actos de verdad" propios del cristianismo primitivo, a través de las prácticas del bautismo, la penitencia y la dirección de conciencia.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias