"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

HISTORIA ANTIGUA
DELFOS
DELFOS. UNA HISTORIA DEL CENTRO DEL MUNDO ANTIGUO
FRANCISCO GARCÍA LORENZAN
2015
424
OTROS
978-84-344-1941-4
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Al oráculo y santuario del dios griego Apolo en Delfos se le conoce como ?ómfalos?, el ?centro? u ?ombligo? del mundo durante más de mil años. Ciudadanos, gerifaltes y reyes acudían desde los lugares más remotos para consultar a la sacerdotisa del oráculo; para construir monumentos a los dioses en oro, mármol, bronce y piedra; y para participar en competiciones atléticas o musicales.
 Este libro nos adentra a partir de las evidencias arqueológicas e históricas en este extraordinario santuario y ciudad, desde su fundación hasta su reciente descubrimiento, para mostrar por qué Delfos fue durante siglos el lugar más importante del mundo antiguo.
 Michael Scott cubre la historia completa de Delfos, desde los vestigios arqueológicos y referencias literarias  hasta su consolidación como lugar de culto para una amplia variedad de prácticas religiosas. Narra cómo Delfos se convirtió en lugar de disputa para griegos y romanos y almacén de riquezas saqueadas a ciudades y reyes rivales. Además, el libro incorpora una breve guía de los lugares más importantes y tesoros que los visitantes aún hoy pueden encontrar.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias