Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

CREACION LITERARIA
¡DEMASIADAS PUTAS, DEMASIADO REMO!
¡DEMASIADAS PUTAS, DEMASIADO REMO!. DE BALZAC A PROUST: CONSEJOS A JÓVENES ESCRITORES DE LOS MAESTROS DE LA LITERATURA FRANCESA
PALOMERO ÁLVAREZ-CLARO, M
2016
156
RÚSTICA
978-84-9065-179-7
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Ningún genio excelso concluyó nada y ningún libro excelso concluye porque la propia humanidad siempre está en marcha y no concluye. Homero no concluye, ni Shakespeare, ni Goethe, ni la mismísima Biblia. Gustave Flaubert, 1857.
Desde la Epístola a los pisones de Horacio hasta las Cartas a un joven poeta de Rainer Maria Rilke, podríamos decir que los consejos a jóvenes escritores forman un género literario en sí mismo. Filippo D'Angelo ha reunido en este volumen una serie de textos entresacados de artículos, cartas e incluso novelas de algunos de los grandes autores nacidos en el XIX francés: Balzac, Baudelaire, Flaubert, Maupassant, Zola, Gide y Proust; que tratan los desvelos, los desafíos, las dificultades técnicas a que debe enfrentarse todo joven que aspira a convertirse en escritor. ¿Cómo sobrevivir en la selva del mercado literario? ¿Son tan importantes la disciplina y una rutina laboriosa? ¿Las preocupaciones mundanas son un enemigo o un aliado? ¿Hay que aislarse o mezclarse con la gente? ¿Qué respeto debemos a nuestros mayores? ¿Cómo encajar las críticas? ¿Y los aplausos? ¡Demasiadas putas! ¡Demasiado remo! (consejo de Flaubert a un joven y distraído Maupassant) constituye un ameno y útil compendio sobre los peligros y satisfacciones que acechan a un escritor, sea del siglo XIX o de nuestros días.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias