"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

FILOSOFIA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
DEMOCRACIA Y NIHILISMO
DEMOCRACIA Y NIHILISMO. VIDA Y OBRA DE NICOLAS GOMEZ DAVILA
2015
296
RÚSTICA
978-84-313-3037-8
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Nicolás Gómez Dávila es una figura que tiene un difícil encaje en el pensamiento contemporáneo, ya que su originalidad le sitúa en un territorio intelectual absolutamente personal y atípico, especialmente enfrentado a los vicios académicos. A la vez, y por contraste, ha construido una obra plenamente actual. Partiendo del desengaño como actitud vital, lo que le iguala a sus maestros Burckhardt, Montaigne y Tucídides, se sitúa en la única posición desde la que es posible intentar una crítica de los grandes tópicos de la cultura moderna: la religión democrática y el nihilismo, el capitalismo o el socialismo. Para no caer en la apologética o en la pedagogía se centra en una genealogía del error que desarrolla en una obra principalmente aforística.



Su crítica ácida que le aproxima a Nietzsche o Cioran se aparta, sin embargo, de la desesperación de estos gracias a una ironía aristocrática y una firme creencia en Dios.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias