Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

Hª DE  ESPAÑA CONTEMPORANEA
DERRIBAR A FRANCO
DERRIBAR A FRANCO. OPOSICIÓN AL RÉGIMEN Y GUERRA FRÍA EN EL NOROESTE DE LA PENÍNSULA IBÉRICA
2014
190
RÚSTICA
978-84-15458-32-6
CASTELLANO

sinopsis

El conflicto mundial había terminado y Franco seguía en el poder. Nadie lo había derribado. En el libro War Zone (2012) analizamos cómo el nor-oeste peninsular había sido una pieza fundamental en el puzle estratégico de la Segunda Guerra Mundial.

Los sucesivos intentos de invasión militar de la Península Ibérica habían fracasado. Tras la victoria aliada, la oposición antifranquista mantuvo sus esperanzas en un retorno del régimen democrático republicano. Confiaban en que el triunfo de la democracia occidental no consintiera la pervivencia de un gobierno que tan implicado había estado con Alemania e Italia.

Aquella zona de guerra en la que se convirtió el noroeste peninsular durante el conflicto mundial será escenario de los intentos de la oposición antifranquista por acabar con la dictadura en los albores de la Guerra Fría.

Derribar a Franco se convirtió en el objetivo.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias