Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

FILOSOFIA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
DERRIDA POLITICO
DERRIDA POLITICO
2013
284
RÚSTICA
978-950-563-419-4
CASTELLANO

sinopsis

El nombre de Jacques Derrida ha adquirido creciente relevancia en el pensamiento político contemporáneo. Esto se debe no solo a la influencia que ha ejercido la deconstrucción en la constitución de algunas de las teorías políticas más importantes del último tiempo, sino también al análisis detenido que ha desarrollado este autor en torno a categorías, problemas y autores centrales del pensamiento político occidental. Derrida asumió, cada vez, la tarea imposible del pensamiento como responsabilidad y crítica ante el presente histórico, donde la intervención no es algo secundario o accesorio al pensamiento filosófico, sino algo inherente a su misma configuración.
Los textos reunidos en Derrida político ofrecen diversas lecturas en torno a este nombre propio, en torno a la política y en torno a sus paradojas, aporías y perplejidades. Se encuentran trabajos precisos sobre la bipolítica, la violencia, el mesianismo, la infancia, la ley, las instituciones, la democracia o la animalidad, entre otras cuestiones. Convergen para ello pensadores de diversas latitudes: Jacques Rancière, Marc Crépon, Patrivce Vermeren, Caterina Resta, Simone Regazzoni, Carlos Contreras, Patricia Peñaler Gómez, Cristina de Peretti, Laura Llevadot, Mónica Cragnolinim Fabián Ludueña Romandini, Gabriela Balcarce, Evelyn Galiazo, Sebastián Chun, Claudio Véliz, Ana Paula Penchaszadeh y Emmanuel Biset. Cada uno traza una lectura atenta, rigurosa, de diversos aspectos de la obra del autor, asumiendo la lectura como un trabajo, una tarea, que supone un delicado juego de cercanías y distanciamientos con aquello que se lee. Se trata de intervenciones que no se dirigen solo al público avezado en temas filosóficos, sino también a la problematización política del presente. Esta pluralidad, sin embargo, no deja de configurar la apuesta a del libro como tal, pues este propone una indagación que busca entregar estas escrituras singulares a una conversación más infinita sobre el porvenir de la política y la filosofía.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias