Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

POESIA CASTELLANA
DESTILACIONES
DESTILACIONES
2016
116
BOLSILLO
978-84-16453-48-1
CASTELLANO

sinopsis

Eres destilación de polvo y óvulo,
de un ansia, de un amor.

Y a su vez fuiste blando
y rosado alambique
donde gotas de agua
y puñados de arroz
y luces, sombras y aire
y verduras y carne
han ido decantando lo que eres.

Y eres puro y sucio.
Y el vaso florentino en el que caes
lo vuelves, cuando escribes, alambique
que destile de ti
lo mejor que no eres.

"Destilaciones", de Juan Peña


Juan Peña nació en Paradas, Sevilla, en 1961. En 2013 apareció La misma monotonía, una antología de su obra que recoge poemas de los libros La edad difícil (Pre-Textos, 1989), Viviendo con lo puesto (Pre-Textos, 1995), Días cansados (Pre-Textos, 1997), Los placeres melancólicos (2006) y Dura seda (2011).
De su poesía ha escrito Pedro Bohórquez: «Si hay algo que podemos destacar como esencial e inalterable a lo largo de toda la poesía de Juan Peña es su lección de serenidad, de gozosa plenitud y jubiloso asombro, a sabiendas de cuanto de despiadado y doloroso ya nos dio y habrá de darnos la vida.
Algo que igualmente ha permanecido invariable a lo largo de todos sus libros es el tono asordinado, entrañado y cordial (no exento de misterio y sugerencia), que ha alejado siempre su poesía de esos otros tonos recamados, grandilocuentes, ululantes e ininteligibles».


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias