"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

Hª DE  ESPAÑA CONTEMPORANEA
DETRAS DE LAS BARRICADAS ESPAÑOLAS
DETRAS DE LAS BARRICADAS ESPAÑOLAS. PRÓLOGO DE PAUL PRESTON
2009
304
RÚSTICA
978-84-8307-893-8
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Testimonio personal y vivencia de un joven periodista inglés en la Guerra Civil española. Un alegato sobrecogedor a favor de la paz.

En mayo de 1936, John Langdon-Davies llegó a España para cubrir las celebraciones del 1º de mayo en Madrid. A su regreso, en agosto del mismo año, se encontró con un país en guerra y muchos de sus amigos muertos.

En 1937, en un campo de refugiados, Lagdon-Davies, periodista y reportero, se encontró con un niño de cinco años que llevaba una nota que decía: «Este es José. Sé que seré asesinado cuando caiga Santander y ruego a cualquiera que lea esta nota cuide, por favor, de mi hijo».

Para ayudar a salvar las vidas de numerosos niños huérfanos y desplazados por la guerra, Langdon-Davies junto con Eric Muggeridge fundaron «Plan International» que hoy en día sigue siendo es una de las principales organizaciones para la ayuda a niños desplazados por causa de guerra.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias