Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

HISTORIA MODERNA
DIARIO DE A BORDO
DIARIO DE A BORDO
2016
250
RÚSTICA
978-84-306-1846-0
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Documento de valor histórico excepcional, el diario de a bordo de Colón desapareció en el transcurso del siglo XVI sin volver a luz. En su maravilloso texto, Christian Duverger desentraña los misterios que se ciñen sobre este.

Cristóbal Colón fue el cronista de su propia hazaña: un viaje y un descubrimiento que cambiaron el mundo entero. A su regreso a España, Colón entrega su diario a los reyes. Fernando de Aragón, consciente de la importancia del documento, inmediatamente encomienda a dos escribas una copia. A la muerte del Almirante, la "copia a dos manos" pasa a manos de su hijo Diego y, veinte años después, llega a las de su medio hermano, Hernando. Poco tiempo después, la copia real desaparece para siempre.

Conocemos el diario de a bordo de Colon por dos versiones: la de su hijo Hernando (que se entresaca de la biografía que escribió del Almirante) y la de Fray Bartolomé de las Casas. Este libro reúne ambas versiones, anotando sus coincidencias y discrepancias. Además, la edición de Christian Duverger incluye otro documento importante: la famosa "Carta a Santángel", el primer texto impreso que dio a conocer el descubrimiento de Colón.

En su introducción, el historiador francés relata la historia de ambos documentos (el diario y la carta) no sólo como el testimonio de un descubrimiento histórico, sino también como el reflejo de toda una cosmovisión.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias