"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

BIOGRAFIAS LITERARIAS
DIARIO DE UN INTELECTUAL EN EL PARO
DIARIO DE UN INTELECTUAL EN EL PARO
MONTES, BEATRIZ C.; ARRIB
2017
164
RÚSTICA
978-84-939041-5-9
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

"Diario de un intelectual en el paro", inédito hasta ahora en castellano, reúne al mismo tiempo un diario personal, un libro de viajes y un ensayo filosófico.

El escritor suizo Denis de Rougemont (1906-1985) es conocido en España por ensayos como "El amor y Occidente" y por su adelantada visión del federalismo europeo. A Rougemont, como a tantos otros europeos, le afectó la crisis económica de entreguerras. Como solución temporal para poder sobrevivir abandonó París y se instaló en noviembre de 1932 en una casa que le prestaron unos amigos en la Isla de Ré. Sin amargura da cuenta de las penurias económicas y de las ventajas e inconvenientes de esta solución temporal que, en cierta medida, le conduce al aislamiento, que unas veces interpreta como una nueva libertad y otras como un destierro impuesto. Dentro de la biografía y obra de Rougemont, el Diario es una pieza clave para comprender su evolución personal y sus aportaciones filosóficas.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias