"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

Hª DE  ESPAÑA CONTEMPORANEA
DIARIO DE UN MILICIANO REPUBLICANO
DIARIO DE UN MILICIANO REPUBLICANO
2010
242
RÚSTICA
978-84-92437-47-4
CATALA
añadir a favoritos

sinopsis

Esta obra reproduce el diario manuscrito de Joaquín Aisa, un obrero barcelonés que se alistó en las Milicias Antifascistas y fue destinado al batallón Espartaco de la columna Carlos Marx.
El joven de 19 años inició la redacción de un diario, que narra con todo detalle su lucha en el frente de Aragón, su posterior traslado a una compañía de las Brigadas Internacionales y la pérdida de la guerra en la durísima batalla del Ebro. Herido, vivirá los últimos días de la República en Barcelona, donde será detenido y trasladado al campo de concentración de Horta.
Debidamente anotado, el diario traslada con toda la espontaneidad y viveza de lo inmediato el ambiente de guerra, las luchas políticas, los cambios en los comandos y órdenes militares, la desesperación y también la esperanza de muchos jóvenes que vieron transformadas sus vidas por la experiencia bélica. Constituye una joya, ignota hasta la fecha, que merece ser editada y conocida por el público.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias