Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

POESIA CASTELLANA
DIÁSPORA(S): FÁBRICA MÍNIMA
DIÁSPORA(S): FÁBRICA MÍNIMA. POSTVANGUARDIAS CUBANAS [1994-2015]
AA.VV
2016
RÚSTICA
978-84-944488-3-6
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

No del todo acorde a una forma fijada, y con una clara voluntad de intervención en un contexto no muy proclive a actuar de espaldas a la institucionalidad, el colectivo que se asimiló alrededor de la revista Diáspora(s) dio cuenta de una forma de entender el quehacer poético como una manera de actuar en el presente y en contra de la verticalidad del proyecto cultural del país. Hablamos de Cuba entre el año 1997 y el 2002, años en los que se publicaron los ocho números de la revista. Actuar en el presente implicaba, allí y entonces, varias cosas.
Por un lado, la traducción y difusión de materiales inéditos en la isla que buscan solventar la asincronía entre la práctica cultural de la isla y la del resto del mundo (desde autores claves del pensamiento contemporáneo como Gilles Deleuze o figuras claves de las vanguardias de la segunda mitad del siglo XX como John Cage).
Por el otro, una serie de textos que parecen tener el único objetivo de exponer los límites y las posibilidades del quehacer intelectual en la isla. Y en el centro: la producción poética, ámbito donde es posible recoger su tradición e intentar reformularla al tiempo que busca un tono y un punto de partida para repensar qué es y cómo funciona lo poético en la isla (aventura a la que, por cierto, se sumaron autores desde el exilio).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias