"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

REFERENCIA ARTE
DIBUJO CIENTÍFICO
DIBUJO CIENTÍFICO. ARTE Y NATURALEZA, ILUSTRACIÓN CIENTÍFICA, INFOGRAFÍA, ESQUEMÁTICA
AA.VV
2016
348
RÚSTICA
978-84-376-3546-0
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

No podríamos concebir el pasado, el presente y el futuro de la ciencia sin sus imágenes. El dibujo científico ha hecho visible lo observado y lo imaginado, dando forma, por igual, al pensamiento y al conocimiento.

Este cuarto volumen de la serie Dibujo y profesión se dedica al estudio del arte al servicio de la ciencia. En Dibujo científico se analizan aquellas imágenes concebidas para: mostrar, conocer, reconocer, organizar, clasificar... no solo los fenómenos del mundo material sino también el complejo universo de las ideas; particularmente, cuando el discurso escrito se muestra insuficiente, como ya anunciaba Leonardo da Vinci, paradigma de la integración de arte y ciencia: "La pintura presenta las obras de la naturaleza ante los sentidos con mayor autenticidad y certeza de lo que lo hacen las palabras o las letras".

"Ver es creer" y el dibujo científico ha creado el imaginario con el que el hombre conoce el mundo a través de unas representaciones elaboradas artificialmente cuyos códigos se han enriquecido de manera continua desde los primitivos dibujos hasta los contemporáneos modelos 3D.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comprados juntos habitualmente

otros usuarios también compraron

comentarios de los usuarios/usuarias