"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

PEDAGOGIA
DIEZ NUEVAS COMPETENCIAS PARA ENSEÑAR
DIEZ NUEVAS COMPETENCIAS PARA ENSEÑAR. INVITACIÓN AL VIAJE
2007
154
RÚSTICA
978-84-7827-321-8
CATALA
añadir a favoritos

sinopsis

Este libro es un referente coherente, argumentado y orientado hacia el futuro aunque, sobre todo, es una invitación al viaje, una guía destinada al profesorado de primaria y secundaria que busca comprender hacia dónde se dirige el oficio de enseñar.

En la obra se describen minuciosamente diez grandes familias de competencias: 1. Organizar y animar situaciones de aprendizaje; 2. Gestionar la progresión de los aprendizajes; 3. Elaborar y hacer evolucionar dispositivos de diferenciación; 4. Implicar al alumnado en su aprendizaje y en su trabajo; 5. Trabajar en equipo; 6. Participar en la gestión de la escuela: 7. Informar e implicar a los padres y madres; 8. Utilizar las nuevas tecnologías; 9. Afrontar los deberes y los dilemas éticos de la profesión y 10. Organizar la formación continua.

Diez nuevas competencias para enseñar describe un futuro posible y deseable para la profesión docente.

Nuevas competencias profesionales para enseñar: referencial completo · Organizar y animar situaciones de aprendizaje · Evaluar y hacer evolucionar dispositivos de diferenciación · Implicar a los alumnos en sus aprendizajes y su trabajo · Trabajar en equipo · Participar en la gestión de la escuela · Informar e implicar a los padres · Utilizar las nuevas tecnologías · Afrontar los deberes y los dilemas éticos de la profesión · Organizar la propia formación continua · Conclusión: ¿hacia un oficio nuevo? Un ejercicio singular. ¿Dos profesiones en una? ¿Profesionalizarse completamente solo?


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias