Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

COMICS /NOVELA GRAFICA
DIOS HA MUERTO
DIOS HA MUERTO. LIBRE ADAPTACIÓN DE ASÍ HABLÓ ZARATHUSTRA
2015
208
CARTONÉ
978-84-16114-15-3
FRANÇAIS / ESPAÑOL

sinopsis

Asi habló Zaratustra. Un libro para todos y para nadie. Según confesaría después el propio Nietzsche, esta obra tuvo un especial origen, de carácter místico y contemplativo, en dos “visiones” que su autor tuvo en 1881 y en 1883. En el cómic Dios ha muerto, Irkus intenta revelar estas imágenes al lector. Un cómic mudo (Así habló) que intenta retornar a la mente de Nietzsche antes de que éste tradujera sus visiones en palabras. El libro de Nietzsche es una especie de Biblia laica anti valores occidentales, que utiliza la figura real del profeta Zaratustra usándolo como portavoz de sus propias ideas. Narra sucesivos “descensos” que Zaratustra realiza desde su retiro en la montaña para explicar a los hombres sus descubrimientos.
El personaje va conversando con diferentes hombres, mujeres y criaturas que se encuentra por el camino, a las que lleva su mensaje, que gira alrededor de diversas ideas clave: el superhombre, el eterno retorno de lo igual, la muerte de Dios, la voluntad de poder… El estilo es lírico, lleno de metáforas y de neologismos. Parodia constantemente a los textos religiosos, en especial a la Biblia y a sus formas retóricas y parábolicas. Nietzsche no deja títere con cabeza en su labor de destruir la filosofía al uso y las ideas más comunes sobre la religión, Dios, el arte, la literatura,los doctos, los virtuosos, la cultura, la poesía…


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias