Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

TEORIA LITERARIA
DISCURSOS HISPÁNICOS SOBRE ALIMENTACIÓN Y CULINARIA
DISCURSOS HISPÁNICOS SOBRE ALIMENTACIÓN Y CULINARIA. APROXIMACIONES LITERARIAS Y LINGÜÍSTICAS
0
2014
407
RÚSTICA
978-84-9895-150-9
CASTELLANO

sinopsis

Los textos reunidos en este libro arrojan nueva luz sobre las manifestaciones discursivas del tema de la comida y la gastronomía. Las más conocidas son, sin duda, las literarias, pues desde siempre la alimentación ha ocupado un lugar significativo en las obras de ficción, un lugar que se convierte en espacio temático cada vez más variado cuanto más nos acercamos al momento presente.
Además de la literatura, existe una rica gama de otros géneros textuales en los que se dedican fragmentos más o menos extensos a este tema en crónicas, libros de viaje, obras antropológicas, tratados culinarios y médicos, así como, modernamente, en la prensa escrita y los medios audiovisuales. Estos últimos dan una amplia acogida a la gastronomía, al arte de preparar y consumir los alimentos tanto en privado como en establecimientos públicos.

Por ser una de las bases existenciales, la comida no deja indiferente a ningún ser humano, lo que explica que los escritores suelan tratarla desde perspectivas fuertemente connotadas, en las que se oponen a menudo abundancia y carencia, salud y enfermedad, naturalidad y artificio, austeridad y voracidad represinble.

Evidentemente, hay que contar también con el léxico particular de este ámbito, esas palabras pertenecientes sea al vocabulario básico de la lengua de todos los días a la terminología específica de los profesionales de la cocina, otro tema sobre el que versan algunos de los artículos de este libro.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias