Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

CLASICOS ESPAÑOLES
DON QUIJOTE DE LA MANCHA
DON QUIJOTE DE LA MANCHA. IV CENTENARIO DE LA SEGUNDA PARTE DEL QUIJOTE
2015
640
RÚSTICA
978-84-376-3377-0
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

La Segunda Parte del Quijote se publica en 1615, diez años después de haber publicado Cervantes la Primera. Se notan desde el comienzo de la Segunda Parte cambios esenciales en el protagonista. En el transcurso de los capítulos iniciales seguimos el progreso de don Quijote de su estado inicial de inocente credulidad hacia el de ironista escéptico.
El manejo magistral de la lengua castellana de don Quijote y su dominio sobre Sancho se establecen firmemente al comienzo de la Segunda Parte al prepararnos Cervantes para una serie de reveses en los que todos los burladores quedarán burlados en las aventuras de la tercera salida. El hidalgo loco de la Primera Parte se nos vuelve el cuerdo-loco que se había asomado sólo brevemente en el discurso de las Armas y las Letras, y el escudero gracioso es ya el discreto gobernador. Las burlas se vuelven en veras y los burladores se hallan burlados.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias