Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

ESTUDIOS ASIATICOS
DOS CARAS DE UNA MISMA COREA
DOS CARAS DE UNA MISMA COREA. VIAJE AL PARALELO 38
2016
200
RÚSTICA
978-84-944338-6-3
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Un viaje inédito por la dos Coreas. La vida cotidiana en dos países extremos: el norte y su hermético régimen comunista y el sur, ejemplo del tecnocapitalismo avanzado.

Dos cronistas argentinos viajaron a la península coreana sin cruzarse –uno al norte, el otro al sur– y contrastaron visiones sobre cómo se vive el último capítulo de la Guerra Fría. Corea del Norte llevó la idea del comunismo a un insólito sistema cuasi monárquico basado en la sacralización del líder, instalando una sociedad disciplinaria que encaja con el modelo panóptico de control teorizado por Foucault. Corea del Sur desarrolló en paralelo un autoritario tecnocapitalismo de inspiración confuciana que radicalizó la exigencia en el estudio y el trabajo, hasta generar niveles de estrés y explotación que elevaron la tasa de suicidios a la más alta del mundo desarrollado.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias