"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ESPAÑOLA
DOS DIAS DE SETIEMBRE
DOS DIAS DE SETIEMBRE
2017
416
BOLSILLO
978-84-9740-795-3
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Viajamos en el timepo al Jerez de 1960, donde conviven clases sociales muy marcadas: ricos muy ricos, pobres míseros y una clase media claramente depediente de los caprichos y ocurrencias de los caciques. A pesar del tiempo trasncurrido, aún planea el fantasma de la guerra civil, y muchos de sus planteamenientos siguen de plena actualidad: la dependencia económica femenina, los abusos de poder y la apatía que conlleva la falta de horizontes. Y todo ello plasmado en dos grandes temas: esa pequeña ciudad y el vino, elemento omnipresente de relación entre las personas, las cosas y el paisaje.
Dos días de setiembre contribuyó de manera poderosa a renovar el panorama narrativo español a comienzos de la década de los sesenta del siglo XX. Su afortunada técnica constructiva, siempre al servicio de unos asuntos profundamente humanos y sociales, redefinió, en parte, el estatuto de la novela moderna y abrió caminos y perspectivas de plena vigencia en nuestros días.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias