Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

DOCUMENTACION / BIBLIOTECONOMIA
E-BOOKS EN BIBLIOTECAS
E-BOOKS EN BIBLIOTECAS. GESTION, TRATAMIENTO Y APLICACIONES
2015
441
RÚSTICA
978-987-1305-80-3
CASTELLANO

sinopsis

Los libros electrónicos han supuesto una de las transformaciones más importantes en la industria editorial de los últimos años, una revolución comparable en importancia a la que en su momento supuso la imprenta con respecto a las obras manuscritas. Su implantación ha cambiado tanto los procesos de producción, como de distribución y consumo, dando lugar al desarrollo paralelo de una tecnología asociada a los mismos en forma de dispositivos de lectura de todo tipo y circunstancias, desde los e-readers de tinta electrónica hasta las Tablets o los Smartphone. Lo singular de esta revolución es que, frente a las precedentes, su expansión está adquiriendo un carácter exponencial en todos los países desarrollados, siendo asumida cada vez con mayor naturalidad por una población acostumbrada al consumo de contenidos digitales. Este desarrollo afecta a todos los eslabones de la cadena tradicional del libro, modificando sus roles y funciones, así como sus procesos e importancia en el nuevo ecosistema. Aulores, editores, libreros, distribuidores, bibliotecas y lectores han visto como el equilibrio alcanzado durante más de 500 años de imprenta se ha debilitado en favor de una redistribución de papeles en el ámbito del libro digital. Y en este reposicionamiento las bibliotecas desempeñan un papel esencial, como formadoras, como prescriptoras, como mediadoras en un mundo cada vez más complejo desde el punto de vista informativo y tecnológico en el que los usuarios han de contar con nuevos tipos de servicios y nuevas competencias para poder aprovechar los mismos.
Esta obra pretende dar respuesta a muchas de las interrogantes que plantea el nuevo ecosistema, tanto para los profesionales de la información como para aquellos que sientan curiosidad por este universo digital emergente, lleno de posibilidades, pero también de problemas que es preciso resolver, como los relacionados con los derechos de autor, los derechos del lector, la obsolescencia tecnológica, la concentración editorial, los sistemas propietarios, la gestión de la información en las bibliotecas, la visibilidad de las obras, el préstamo, los dispositivos, las aplicaciones etc. El apasionante mundo del libro electrónico está sujeto a las leyes de la entropía y la renovación permanente. Con esta obra se ha pretendido hacer una radiografía del mismo con la perspectiva de una década de experiencias.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias