"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

LITERATURA DE VIAJES
EBRO ORBE
EBRO ORBE
2007
247
RÚSTICA
978-84-611-4676-5
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

En 2001, el periodista Arcadi Espada remontó el Ebro para levantar acta de un paisaje. Sus crónicas arrancan en el fangal del delta y concluyen, después de 31 días de escritura a contracorriente, en el pico de los Tres Mares. Así, y al igual que cualquier noticia que se precie, la narración empieza por su presunto desenlace. Hay otro rasgo que remite al periodismo en estado puro: a Espada le interesan los sucesos antes que las descripciones mortecinas. No es de extrañar, por tanto, que su primordial ocupación sean los hombres y sus insólitas empresas: por Ebro/Orbe desfilan, como en una entusiástica galería humana, el escritor Juan Sebastián Arbó, que cada verano cruzaba a nado la bahía dels Alfacs; el biólogo alemán Roland Lorkowski, que en la primavera de 1974 llegó al Ebro con 32 crías de siluro en la maleta; el ingeniero Antoni Coch, artífice del Plan Hidrológico del Gobierno Aznar…
Cinco años después de aquella peripecia vital y literaria, y todavía azuzado por su querencia a la simetría, “el viajero” vuelve sus pasos hacia Levante para encararse con el reverso del río. Primera etapa: el canal de Cherta, kilómetro cero de una camino atravesado por las voces del cocinero Quique Dacosta, acreditada eminencia en arroces; el escultor Miquel Navarro, simbiótico hacedor de insectos y ciudades; el sociólogo José Miguel Iribas, instructor de uso de Benidorm…
Cuaderno de viajes, recetario ilustrado, diario éxtimo… Ebro/Orbe constituye un fresco audaz y temperamental de la España de nuestros días; una geniuda crónica-río que se desenvuelve con idéntico aplomo en la quietud y en la turbulencia.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias