"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

FILOSOFIA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ECCE COMU
ECCE COMU. COMO SE LLEGA A SER LO QUE SE ERA
2009
180
RÚSTICA
978-84-493-2283-9
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

¿Puede uno convertirse en comunista después de 1989? Haberlo sido es otra cuestión: pero ¿convertirse (o reconvertirse)?

Para Vattimo, que en Ecce comu ofrece como paradigma su propia experiencia, la respuesta es «Se debe», puesto que, aceptando de hecho el cada vez más rígido elitismo del capital, ningún tercero o cuarto camino se halla en condiciones de revertir el actual estado de desigualdad, existente en Italia y en el mundo.

La propuesta de Vattimo es una versión personal del ideal comunista, pero, al mismo tiempo, anclada en su tradición histórica y en su fundamental exigencia de equidad. Un comunismo anárquico, libertario y antitotalitario, débil pero no “debilista”, que se sirva de los instrumentos del “subversivismo democrático”, que esté en aptitud de renunciar a un “economicismo” moral y económicamente insostenible en nuestros días: un comunismo que valga no solamente como ideal regulador sino también como eficaz pauta para la realización histórica de una sociedad justa y (realmente) democrática.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias