"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

COMICS /NOVELA GRAFICA
ED, EL PAYASO FELIZ
ED, EL PAYASO FELIZ
2017
268
978-84-16400-70-6
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

EDICIÓN COMENTADA POR EL AUTOR.
Nunca un payaso las pasó tan canutas y jamás un cómic se internó tan lejos en su exploración del subconsciente. La primera novela gráfica del canadiense Chester Brown es un trabajo de sinopsis imposible que mezcla el terror, la ciencia ficción, el patetismo existencial y la comedia absurda para alzarse en una obra pulp brutal, arrebatadora y de alto contenido emocional.
Ed, el payaso feliz es también un clásico moderno, un caudal de imaginación que ahora se presenta en esta edición definitiva con un nuevo prólogo y una extensa sección de notas y que obligará al lector a arrancarse los ojos o a rendirse para siempre al talento indomable de Chester Brown.
Nacido en Montreal en 1960, Chester Brown publicó su primera tira a los doce años en un periódico local, y antes de cumplir los veinte se trasladaría a Toronto para encarar una carrera que lo iba a catapultar como una de las personalidades más novedosas del cómic independiente. En 1983, se autoedita el minicómic Yummy Fur, en cuyas páginas serializa varias de las que luego serían sus novelas gráficas, como Ed, el payaso feliz, merecedora de diversos premios internacionales, y dos frescos de recuerdo autobiográfico que titulará El Playboy y Nunca me has gustado. Entre sus trabajos más notables se cuenta la celebrada biografía del líder rebelde canadiense Louis Riel, sus rotundas reflexiones sobre la prostitución basadas en experiencias reales, recogidas en el libro Pagando por ello, o la exquisita María lloró sobre los pies de Jesús, un cómic que rastrea los orígenes morales de la civilización occidental en sus raíces carnales.
De personalidad introvertida pero impúdico en su discurso, Chester Brown ha logrado erigirse en una de las voces más poderosas e influyentes con que cuenta hoy el mundo del cómic para adultos.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias