Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

CLASICOS GRIEGOS Y LATINOS
EDIPO EN COLONO
EDIPO EN COLONO
PEREA MORALES, BERNARDO
2010
160
RÚSTICA
978-84-249-1748-7
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

El lector o espectador que se acerque a Edipo en Colono se encontrará con un proyecto artístico atípico y ciertamente interesantísimo: un casi nonagenario Sófocles (c. 496 - 406 a. C.) recuperó con esta obra a su personaje más emblemático, Edipo, dos décadas después de presentarlo en su inigualable Edipo rey, para plantear una profunda reflexión sobre la vejez, la cercanía de la muerte y la posteridad. Tras deambular mucho tiempo, un anciano, andrajoso y ciego Edipo llega a Colono y reconoce el lugar en el que está destinado a morir según los oráculos, después de haber soportado con firmeza las enormes desgracias que él mismo consumó a su pesar en Tebas. Los habitantes de la zona lo rechazan, pero la necesidad de cumplir el destino señalado por los dioses lleva a Edipo a recurrir a la ayuda de Teseo, rey de Atenas, ciudad situada cerca de Colono. Esta tragedia puede considerarse el testamento literario de Sófocles y en ella no sólo hace gala de una sensibilidad poética asombrosa, sino que además ofrece diversas claves metaliterarias que enriquecen su lectura.
«En el Edipo Rey vemos al hombre azotado por la tragedia a quien la divinidad arroja a la miseria más honda que imaginarse pueda. En Edipo en Colono percibimos una grandiosa paradoja: el mismo hombre a quien los dioses castigaron tan duramente es al propio tiempo un elegido. Al tomarlo como ejemplo, los dioses hacen de su caída algo edificante».
ALBIN LESKY


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias