Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

PEDAGOGIA
EDUCACIÓN EMOCIONAL PARA TODOS
EDUCACIÓN EMOCIONAL PARA TODOS
2016
220
BOLSILLO
978-84-941795-8-7
CATALA

sinopsis

Aunque el nivel de felicidad que podemos alcanzar depende en parte de nuestra genética, todos contamos con un amplio margen de maniobra para elevarlo. La clave está en enfrentar de manera productiva los principales problemas y miedos que nos provoca la sociedad moderna y en aprender a controlar nuestra actitud y a resolver los conflictos cotidianos. Solo adquiriendo y ejercitando estas competencias seremos capaces de transmitírselas a nuestros hijos, poniendo a su alcance las herramientas esenciales para construir una vida plena y emocionalmente equilibrada.

Toni García Arias lleva más de veinte años dedicado a la enseñanza en colegios e institutos, es tutor del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) del MEC y asesor curricular en el área de Inteligencia Emocional y Evaluaciones Internacionales para diversas instituciones públicas y privadas. A lo largo de su carrera como docente ha tenido ocasión de comprobar la importancia extrema de la educación emocional, que debe comenzar en el hogar y en las aulas para hacer posible una vida adulta plena y feliz.

La relación con los demás, los resultados académicos, la creatividad, la autoestima o la automotivación dependen en gran medida de una adecuada gestión de las emociones. Con el respaldo de las investigaciones de prestigiosos expertos en el campo de la psicología positiva y basándose en sus propias observaciones y amplia experiencia como profesor, García Arias describe de forma clara e intuitiva las claves del equilibrio emocional y aporta las estrategias necesarias para alcanzarlo y para educar en él a niños y adolescentes.

García Arias invita al lector a mejorar día a día su equilibro emocional a través de un completo repertorio de ejercicios que aplican de manera sencilla y efectiva los principios detallados en el libro. El manual incorpora así una parte práctica en la que el lector puede definir sus objetivos y evaluar su progreso en el camino hacia la felicidad.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias