Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

LITERATURA DE VIAJES
EL AFRICANO DE GROENLANDIA
EL AFRICANO DE GROENLANDIA
ARRANZ, MANUEL
2016
328
RÚSTICA
978-84-16354-00-9
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

En 1996 los esquimales de Groenlandia tenían muchos términos para el color blanco, pero la piel negra de un joven africano era lo nunca visto allí. Y la sorpresa aumenta cuando el joven africano les cuenta que lleva ocho años viajando, haciendo trabajos de supervivencia entre un tramo y otro, para llegar por fin al Polo Norte desde el lejano Togo, donde de adolescente leyó un libro que le despertó el deseo de ver los hielos eternos y la aurora boreal.

La improbable aventura de Téte-Michel Kpomassie, el primer viaje que realiza y narra un joven africano a las tierras de Groenlandia, se convirtió desde su aparición en 1981 en un relato culto, el testimonio fascinante de dos modos de vida casi extintos hoy. Y sigue conmoviendo a sus lectores con su narración ingenua y divertidísima, su fina percepción de las afinidades entre las culturas tribales de África y los inuit, y su alegría de vivir, de viajar y de conocer.

Revisado y ampliado con un nuevo posfacio del autor escrito en 2014


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias