Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

CLASICOS ESPAÑOLES
EL ALCALDE DE ZALAMEA
EL ALCALDE DE ZALAMEA
2016
208
BOLSILLO
978-84-9740-717-5
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Un destacamento del ejército comandado por el general Lope de Figueroa llega a la localidad de Zalamea de la Serena para descansar antes de continuar su camino hacia Portugal. El general busca alojamiento para sus soldados en las casas del pueblo. A don Álvaro de Ataide, capitán de la tropa, le asigna la casa de un rico campesino, Pedro Crespo, que vive con sus hijos, Juan e Isabel, en quien recaerán a partir de entonces todas las miradas?...

Tejida en torno al tema del honor, El alcalde de Zalamea es, junto con La vida es sueño, la obra más popular de Pedro Calderón de la Barca. Ficción, tradición literaria, folklore e historia libremente tratada se entremezclan en un drama en el que, sin embargo, se reflejan algunos de los conflictos sociales de la sociedad en crisis de la España del siglo XVII. Con todo, y como toda gran obra literaria, trasciende las coordenadas temporales y va más allá de un drama de honor campesino para hablar de temas universales, como la justicia, la venganza, la libertad i la dignidad humana.

Escrita presumiblemente en 1636, El alcalde de Zalamea se concibe como una obra polisémica llena de matices e interpretaciones posibles, de múltiple riqueza semántica. En ello y en su fuerza dramática reside, sin duda, su encanto y la razón del éxito y permanencia a lo largo de los siglos.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias