Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

FILOSOFIA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
EL ALMA DEL ATEÍSMO
EL ALMA DEL ATEÍSMO. INTRODUCCIÓN A UNA ESPIRITUALIDAD SIN DIOS
TERRÉ, jordi
2014
216
RÚSTICA
978-84-493-2993-7
CASTELLANO

sinopsis

Religión y espiritualidad son dos cosas diferentes. Los ateos también tienen espíritu. Entonces ¿por qué se interesan menos que los demás por la vida espiritual?
Hay que pensar una espiritualidad laica: una espiritualidad sin Dios, sin dogmas, sin Iglesia. Y ello supone que debemos responder a tres preguntas, que son objeto de este libro: ¿se puede vivir sin religión? ¿Dios existe? ¿Qué tipo de espiritualidad necesitan los ateos?
Este desafío? frente al «retorno de lo religioso» y al «choque de civilizaciones»- se ha convertido en decisivo. La espiritualidad es algo demasiado importante como para abandonarlo en manos de integristas. El laicismo, un bien demasiado precioso como para confundirlo con el odio antirreligioso. Más bien debe ser al contrario: un amor que exija libertad, para sí y para los demás.
Asimismo, conviene combatir en dos frentes: contra el fanatismo y contra el nihilismo.
El siglo XXI será espiritual y laico o no será.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias