Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ITALIANA
EL ÁNGEL DE MAUTHAUSEN
EL ÁNGEL DE MAUTHAUSEN
ROS GONZÁLEZ, MIGUEL
2016
400
RÚSTICA
978-84-15497-41-7
CASTELLANO

sinopsis

Fulke, el inspector de la Gestapo, y Zek, el judío que fuera comisario en Viena, colaboran en la investigación de unos asesinatos. A estas alturas, Zek razona ya perfectamente. Con ellos está la niña gitana, apodada Brigitte por Zek, el "ángel de Mauthausen". Descubren que el asesino es el teniente Graf. Y se descubre también que la niña colabora asiduamente con Graf.
Tras una revuelta de los prisioneros, que arrasan buena parte de los barracones alemanes y matan a los soldados alemanes para utilizarlos como comida, Graf decide instalar muchas cargas explosivas para acabar con el campo y sus galerías subterráneas y así se lo dice a los investigadores, indicándoles que solo quedan dos horas para que todo estalle.
Pretende, además, que a Fulke lo devoren los cobayas humanos que continúan en los laboratorios de las galerías subterráneas.
Los dos investigadores emprenden entonces una auténtica carrera contra reloj para averiguar dónde está el detonador y tratar de desactivarlo. Incluso aquí la niña desempeña un papel importante, ayudando a Fulke a desembarazarse de algún prisionero que quiere detenerlo junto con la niña, cuando aquel busca en su barracón un libro que encontró en el de los rabinos: la Torah... Le servirá a Zek para encontrar el detonador.
Efectivamente, lo encuentran, pero les falta el código que les permita la desactivación. Prueban con muchas secuencias de números pero ninguno sirve. Zek le pide a Fulke que ponga a salvo a la niña. Ambos salen al exterior. Ya allí, un soldado ve a la niña y está a punto de matarla. Fulke mata al soldado. La niña le da la mano y le llama "papá". Fulke ve en el brazo de la niña el número tatuado por las SS y se da cuenta de que ese es el código del detonador. Le dice a la niña que huya y él vuelve con Zek.
Logran desactivar el detonador, pero sucede una hecatombe que da al traste con todo el campo.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias