"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

ALBUMES ILUSTRADOS
EL ÁRBOL DEL ERIZO
EL ÁRBOL DEL ERIZO
2017
40
OTROS
978-84-9888-808-9
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Dos niños y algunos animales son los protagonistas de estas 10 fábulas que Antonio Gramsci le escribió a sus hijos, Delio y Giuliano, y a su esposa, Iulca Schucht, desde la cárcel, y que fueron escritas en forma de cartas para mantener la relación con su familia.

Los cuentos fueron seleccionados de los libros de Gramsci: El árbol del erizo (1948), Apólogos y pequeños cuentos de Turín (1980) y de Pequeños cuentos de Ghilarza y de la cárcel (1980). Hablan de erizos a la caza de manzanas, de cubos con cangrejos y pececitos, de batallas entre cuervos y búhos, de zorros muy astutos que se las tienen con campesinos y potrillos indefensos, del juego de damas, de la libertad en el dibujo, de la escuela y de hijos que crecen, de hombres que caen y resurgen. Son relatos llenos de fantasía, adecuados para un público infantil y juvenil, que proponen un trasfondo caracterizado por una fuerte y clara dimensión ética, de lucha entre el Bien y el Mal, entre lo que es justo y no, los opresores y los oprimidos. Escritos como alegorías de la realidad que funcionan como herramientas utilizadas por Gramsci para explicar, como si se tratara de un juego infantil, la vida y sus controversias.

El libro, además de ser publicado en cuatro idiomas (castellano, italiano, catalán y sardo) e ilustrado por Claudio Stassi, va acompañado por las introducciones de la escritora barcelonesa Rosa Regás y del investigador sardo de la Universidad de Cagliari e International Gramsci Society, Mauro Pala. La edición ha estado bajo el cuidado de Marcello Belotti.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias