"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

ENSAYO ARQUITECTURA
EL ARQUITECTO PRÁCTICO
EL ARQUITECTO PRÁCTICO
2017
OTROS
978-84-7207-216-9
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

"Cuando he tratado de definir el alcance de esta profesión, mucho más allá del evidente papel de proyectista y director de obra que le toca, siempre he sentenciado que un Arquitecto es un experto en transformar inmuebles, desde cualquier condición y punto de vista. No sólo transformador de un suelo urbano en un edificio utilizable, sino también transformador del suelo rústico en urbanizable o éste en urbano, "parcelador" y "reparcelador", rehabilitador y conservador, renovador del uso, autor de deslindes y pericias, de dictámenes y valoraciones, escenógrafo, paisajista y urbanista, capaz de cualquier operación a realizar sobre un bien inmueble.
Si aceptamos entonces este papel de "transformador de inmuebles" en la más amplia acepción de la expresión, creo que de ella se deduce la obligación ética para cualquier profesional de ser conocedor, como mínimo, de todo lo que aquí se cuenta, compensando una formación en la que tradicionalmente se habla mucho del Arte de la Arquitectura y sin embargo muy poco de la Profesión de Arquitecto".
Carlos J. Irisarri Martínez


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias