"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

PEDAGOGIA
EL ARTE DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
EL ARTE DE LA EDUCACIÓN INFANTIL. GUÍA PRÁCTICA CON NIÑOS DE 0 A 6 AÑOS
2009
104
OTROS
978-84-277-1644-5
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

¿Cómo educar desde el amor y el respeto? ¿Cómo motivar buenos hábitos en los niños y niñas? ¿Cómo definir un buen y un mal comportamiento? Este libro sienta las bases fundamentales para construir hábitos saludables en los niños y las niñas de manera correcta y duradera, descubriendo un sistema de rutinas y de respuestas ante situaciones problemáticas, y adquiriendo nuevas herramientas para trabajar las normas de comportamiento desde las primeras etapas de la vida. Orienta a padres y educadores sobre temas fundamentales como el desarrollo de la autonomía, la potenciación de todas las capacidades infantiles de forma lúdica, la autoestima, etc.



Extracto del Índice:



1/ LA RUTINA: Establecer correctos hábitos y rutinas. Ejemplo de rutina en clase. Tabla motivadora de buenos hábitos. Elementos para ayudar a establecer las rutinas.

2/ EL JUEGO: Importancia del juego en la infancia. Cómo favorecer un juego de calidad. Posibilidades de ocio y espacios para desarrollarlo: rincones y talleres.

3/ ESTIMULACIÓN POSITIVA: Tabla de frases negativas evitables. Tabla de frases negativas convertidas en positivas. Importancia de la estimulación positiva. La estimulación teniendo en cuenta la coeducación.

4/ MEJORAR LA AUTONOMÍA: Cómo fomentar una mayor autonomía en los niños y las niñas. Tabla evaluadora del grado de autonomía. La importancia de favorecer el aprendizaje de habilidades sociales. Periodo de adaptación a la escuela. ¿Cómo llevar a cabo el periodo de adaptación?

5/ NORMAS DE COMPORTAMIENTO: ¿Cómo definir un buen y un mal comportamiento? Actitudes de respuesta ante problemas de comportamiento. Herramientas para trabajar las normas de comportamiento. Cómo se puede fomentar un buen comportamiento.

6/ POTENCIAR LA INTELIGENCIA: Influencia de las expectativas. Instrumentos para estimular la inteligencia: el juego, la música, la poesía, la lectura y las nuevas tecnologías (TICs).

7/ UN BUEN MODELO: Tabla de actitudes negativas y malos hábitos. Características que debe tener un buen modelo.



DAVID MIRALLES es maestro de Educación Infantil. Imparte clases en el Colegio Nuestra Señora de Fátima de Almería donde realiza también su trabajo como coordinador de ciclo y director de dos coros musicales.

SARA HERNÁNDEZ es también maestra de Educación Infantil e imparte clases en Almería y provincia como funcionaria de carrera.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias