"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

ENSAYO ARTE
EL ARTE DE LA ESCULTURA
EL ARTE DE LA ESCULTURA. CONFERENCIAS A. W. MELLON SOBRE LAS BELLAS ARTES 1954. GALERÍA NACIONAL DE ARTE WASHINGTON
2018
240
RÚSTICA
978-950-9835-06-1
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Esta obra, profunda, aguda, polémica, pasible de desarrollos en todos los aspectos que enfoca, es una estimulante introducción a la problemática de los escultores.

La escultura ha tenido siempre dificultad para establecer su independencia como arte, en parte debido a la ausencia de una clara formulación de sus leyes autónomas. En este sentido, el propósito de este libro es brindar, con ilustraciones de las piezas más significativas, un estudio integral sobre la escultura y cubrir un vacío en el terreno de la bibliografía sobre las artes plásticas. Las conferencias reunidas en este volumen no pretenden ser un estudio exhaustivo de la escultura, sino más bien, la constatación de una tesis: que la escultura tiene potencialmente una estética propia, que despunta en la prehistoria, asoma en su integridad en algunas ocasiones a lo largo de la historia y recién en la modernidad y a partir de Rodin, se actualiza completa y conscientemente con otras obras.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias