Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

ENSAYO ARTE CONTEMPORANEO
EL ARTE EN LA ERA DE LO GLOBAL
EL ARTE EN LA ERA DE LO GLOBAL. DE LO GEOGRÁFICO A LO COSMOPOLITA, 1989-2015
2016
448
RÚSTICA
978-84-9104-294-5
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

El libro que el lector tiene en sus manos, El arte en la era de lo global, 1989-2015, segunda parte de la cartografía inciada en El arte último del siglo XX (2000), escanea el período que abarca entre 1989, año de la exposición Magiciens d ela terre, y 2014, año en el que el Centre Georges Pompidou presentó una recreación documental de la misma. Un período de flujos cambiantes y categorías mezcladas dominado por la capacidad creativa de la interacción y del diálogo, por una economía agónica que puso en entredicho el desarrollo sustentado en el crecimiento continuo, o por una pospolítica que generí, y está generando, utopías de no-fronteras al tiempo que provoca radicales procesos de carácter identitario y territorial.
El arte en la era de lo global transita pues del análisis crítico del arte contemporáneo transnacional al global. La nueva cartografía de ese arte global múltiple y, por serlo, paradójico que aglutina tanto discursos teóricos o curatoriales como prácticas creativas.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comprados juntos habitualmente

otros usuarios también compraron

otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias