Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

FILOSOFIA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
EL AUTOENGAÑO DESENMASCARADO
EL AUTOENGAÑO DESENMASCARADO
SANTAMARÍA NAVARRO, VÍCTO
2016
152
RÚSTICA
978-84-376-3592-7
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

El autoengaño pone de manifiesto algunas cuestiones complejas sobre la naturaleza de la creencia y la estructura de la mente humana. En este libro, Alfred Mele aborda cuatro de las cuestiones más críticas sobre este tema: ¿Qué es engañarse a uno mismo? ¿Cómo nos engañamos a nosotros mismos? ¿Por qué nos engañamos a nosotros mismos? ¿Es el autoengaño realmente posible?
Haciendo uso de una vanguardista investigación empírica sobre razonamientos y predisposiciones cotidianas, Mele se muestra en desacuerdo con la corriente que trata de equiparar los procesos del autoen­gaño con los estereotipos del engaño interpersonal. Demuestra que estos intentos están fundamentalmente equivocados, sobre todo porque suponen que el autoengaño es intencionado. Por el contrario, Mele propone una explicación convincente, empíricamente documentada, de las causas que motivan la predisposición de las creencias. El punto central de esta teoría radica en la apreciación de cómo la emoción y la motivación pueden, sin nosotros saberlo, predisponer nuestra apreciación de las creencias. Al destacar la importancia de la motivación y de la emoción, Mele desarrolla dos enfoques que explican dos formas de autoengaño: la forma " directa " , según la cual creemos que lo que queremos sea verdad, y la " retorcida " , según la cual creemos que lo que deseamos sea falso.
El objetivo de esta investigación es un respetuoso interés por entender y explicar el comportamiento de los seres humanos. El resultado es una exhaustiva, elaborada y empíricamente documentada teoría del autoengaño en la vida cotidiana, que implique tanto a los filósofos como a los científicos sociales.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comprados juntos habitualmente

otros usuarios también compraron

comentarios de los usuarios/usuarias