Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

HISTORIA CONTEMPORANEA
EL BAZAR AMERICANO
EL BAZAR AMERICANO. EN LAS EXPOSICIONES UNIVERSALES
2016
336
RÚSTICA
978-84-16647-16-3
CASTELLANO

sinopsis

Las exposiciones universales que seleccionamos en estas páginas tienen un rasgo común, pese a los diferentes tiempos en que se han producido: son espectáculos. Y esta es la primera sorpresa que ha alentado nuestra investigación: cómo la formación de una oferta cada vez más amplia y especializada requiere de formas, figuras, apariencias, modas. No es la mostración del objeto simplemente, ni es el poder de la marca lo primero que estimula, es la ordenación de la ciudad (Nueva York, 1853), es la afirmación de la identidad como nación en libertad, que da fuerza a los inventos (Filadelfia, 1876), es la búsqueda de las fantasmagorias de la velocidad, la luz, la imagen (Chicago, 1893)... Y después de la crisis de 1929, es nada menos que el control del futuro (Nueva York, 1939), es la lucha por la hegemonía de la cultura oriental bajo el modo consumista (Osaka, 1970).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias