"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

PENSAMIENTO ORIENTAL
EL BUDA DE LA LUZ INFINITA
EL BUDA DE LA LUZ INFINITA. LAS ENSEÑANZAS DEL BUDISMO SHIN
2001
95
RÚSTICA
978-84-493-1132-1
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

El shin es la única variedad japonesa del tipo de budismo conocido como Tierra Pura. Su origen se remonta al siglo XIII y a la figura carismática y profética de Shinran (1172-1263), cuya interpretación de la doctrina y las enseñanzas tradicionales no sólo influyó enormemente en su propio tiempo, sino que ha conservado su fuerza incluso hasta nuestros días. En una época en que el budismo japonés estaba dominado por una élite monástica, Shinran propuso un camino de liberación que democratizó la doctrina y extendió su influencia entre todas las capas de la población, sin distinción de edad, clase o sexo.
Aunque el shin es una de las grandes contribuciones religiosas de Japón ?y todavía es la forma de budismo más practicada en ese país--, es aún muy poco conocida en Occidente. En este libro, basado en algunas conferencias pronunciadas en los años cincuenta, D.T. Suzuki ilumina los significados más profundos del shin, así como su rica imaginería arquetípica, y logra una obra tan erudita como accesible, una valiosa introducción a una de las prácticas budistas menos estudiadas pero, a la vez, más importantes.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias