Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

FILOSOFIA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
EL CANSANCIO DE LAS PASIONES
EL CANSANCIO DE LAS PASIONES. LAS RELACIONES AMOROSAS EN LA POSMODERNIDAD
2014
128
RÚSTICA
978-950-892-459-9
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Será que acaso pueden cansarse las pasiones? Este libro parte de esa pregunta a partir de historias de desencuentros amorosos que pueblan nuestros días. Encuentros que fallan, sujetos que solo pueden sostener encuentros casuales, efímeros e intrascendentes.

Este libro habla de mujeres cuya vida no se parece en nada a la versión romántica que les contaron en su infancia, e intentan construir nuevas formas para las relaciones amorosas. Este libro habla también de hombres que se cansan demasiado pronto, que no quieren apasionarse, que no pueden enamorarse, que no saben cómo. Pero también muestra cómo esos intentos fallidos, donde se trata al otro como un objeto, donde se reduce todo encuentro a la casualidad, producen precisamente el cansancio de las pasiones.

Como epílogo de este texto, Jorge Volnovich sostiene que las palabras vertidas en el texto por los protagonistas hombres y mujeres que pueblan los consultorios psicoanalíticos, aun con coartadas y no poco cinismo, reflejan con honestidad el hecho de que el amor conserva su trama trágica.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias