Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

COMUNICACIÓN
EL CIBERACONTECIMIENTO
EL CIBERACONTECIMIENTO
2014
149
RÚSTICA
978-84-9064-227-6
CASTELLANO

Encuéntralo también:

En formato ebook15,00 €

sinopsis

Este libro es resultado de un sistemático trabajo, con claras influencias de C. S. Peirce, sobre el ciberacontecimiento, observado como propulsor de una “semiosis explosiva” en el universo sistémico del periodismo. El 13 de junio de 2009 la prensa publicó imágenes de multitudes vestidas de color verde en Teherán. Eran seguidores del candidato que acababa de perder las elecciones en Irán. Pero lo que llamó la atención a Ronaldo Henn fue que éstas habían sido obtenidas en redes sociales digitales. Aquellas protestas culminaron en la llamada Primavera Árabe y después apareció Occupy Wall Street o Indignados en España. Estos acontecimientos, que tenían muchos aspectos en común, generaron una tensión constante con el periodismo tradicional, que no parecía encontrar narrativas apropiadas. Además, los sectores más frívolos del universo cultural también explotaron en acontecimientos similares con mensajes virales de celebridades y protocelebridades.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias