Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

ficha técnica

ENSAYO CINE
EL CINE DE LAS DESAPARICIONES
EL CINE DE LAS DESAPARICIONES. EL CINE DESDE FRANZ KAFKA, JACQUES TOURNEUR Y DAVID LYNCH
2016
302
RÚSTICA
978-84-945427-1-8
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

La obra se lee como una narración. Una narración llena de enigmas y sorpresas, un
relato policial, una investigación en toda regla, que podría constituir un volumen perdido que
Borges y Bioy Casares hubieran dejado en el cajón de los proyectos diferidos de “El séptimo
círculo”. La persecución de una muchacha por calles solitarias, un taconeo que deja de
escucharse, una piscina llena de reflejos, transformaciones kafkianas y huellas borradas en la
nieve…
Santiago Fillol reescribe el pensamiento del fuera de campo cinematográfico a partir de
Jacques Tourneur. Y con gran pertinencia, repiensa las prácticas y las teorías del fuera de
campo en su conjunto: Tourneur, Jean Rendir o Michelangelo Antonioni, pero también Noel
Burch, Pascal Bonitzer o Gilles Deleuze. Porque el fuera de campo, en el cine, se manifiesta
en términos plásticos, y se concibe a partir de una configuración posible entre lo visible y lo
invisible, entre lo infinito del motivo y el límite de la imagen: un espacio, entonces, de
intensidad especulativa.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias