"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

ENSAYO CINE
EL CINE-ENSAYO
EL CINE-ENSAYO. LA IMAGEN QUE PIENSA
2014
180
RÚSTICA
978-950-889-245-4
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

El cine de ensayo es, en su definición primaria, la inscripción de un pensamiento audiovisual. Todo espectador dispuesto a ver un film de ensayo debe saber, previsoramente, que se enfrentará a un ejercicio de reflexión que comprometerá su capacidad de análisis.
Desdeñada por mucho tiempo desde el punto de vista de su estudio teórico, esta categoría del cine de no­ficción que intenta dar forma en la pantalla a las ideas que irrumpen de modo caótico en nuestra mente merece, en este libro, una atención que busca singularizarla y definirla.
El cine-ensayo se propone diferenciar el documental del ensayo fílmico como forma más compleja del cine de no­ficción y estudiar el arte cinematográfico que ejercita una mirada que piensa.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias