"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

FILOSOFIA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
EL COMPROMISO EN UNA ÉPOCA OSCURA
EL COMPROMISO EN UNA ÉPOCA OSCURA
2014
138
OTROS
978-84-938982-6-7
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

La oscuridad o la luminosidad de una época dependen de la existencia de posibilidades concretas de superación de aquello que amenaza la vida, bajo todas sus formas. Las épocas anteriores han sido épocas de la promesa: ya sea la promesa de la salvación en el más allá, propia de la época de Dios, o bien la promesa del “paraíso terrenal”, característica de la época del Hombre. En la actualidad vivimos en la era del “hombre normal”, ese individuo flexible, “resiliente”, que no es nada en sí, y que no obstante puede llegar a serlo todo (desde el momento en que resulta económicamente útil). Ahora bien, nuestra época es oscura en la medida en que dicha creencia, según la cual todo es posible, produce en realidad una gran impotencia.
Frente a la producción masiva de este individuo sin suelo, los autores apelan a un compromiso-investigador. Se trata de construir formas de acción que no sean tributarias de creencias en un futuro mejor, lo que significa que han de pasar por la aceptación del mundo tal y como es...


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias