Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

HISTORIA CONTEMPORANEA
EL CORO MAGICO
EL CORO MAGICO. UNA HISTORIA DE LA CULTURA RUSA DE TOLSTOI A SOLZENITSYN
FERRAN ESTEVE;CARLOS FAJA
2010
320
RÚSTICA
978-84-344-6911-2
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

La trágica relación entre cultura y poder político en la Rusia del siglo XX narrada por un testigo excepcional.
Durante el siglo XX, Rusia vivió un experimento sin parangón en la historia: nunca antes la política había irrumpido en la cultura de una forma tan brutal, durante un período de tiempo tan largo, en un país tan enorme. El coro mágico recoge la visión más completa y detallada escrita hasta la fecha sobre este proceso complejo y fascinante. Solomon Volkov, que conoció en persona a muchos de los protagonistas de los sucesos que describe, nos adentra en la trastienda de una sociedad de la que surgieron algunas de las mayores obras literarias y artísticas de todos los tiempos y en la que se vivió también la represión más brutal de la cultura en todas sus manifestaciones.
Una situación histórica singular, en la que millones de personas vivían pendientes de la publicación de un libro, del estreno de una obra de teatro, del destino de un grupo de artistas, ese “Coro mágico” del que hablaba Ajmátova. Un lugar donde, como dijo Solzhenitsyn, «un gran escritor es como un segundo gobierno». Volkov nos abre una ventana a ese mundo: las grandes figuras, como Tolstói, Gorki, Pasternak o Chéjov y su compleja relación con los líderes totalitarios; las rencillas internas de los exiliados y su relación de amor-odio con Occidente; la pugna sórdida por el premio Nobel; la a menudo peligrosa pasión de Stalin por la literatura y el cine… y aspectos menos conocidos, como el surgimiento de las vanguardias pictóricas en el Moscú de los años sesenta o el papel de las mujeres en el embrionario teatro bolchevique.
Desde el reinado de Nicolás II hasta los turbulentos días de la perestroika, El coro mágico nos ofrece una visión única, en la voz de un testigo privilegiado, de un momento clave en la intrincada historia de la cultura rusa.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias