"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

EST. LIT. OCCIDENTAL: AUTORES / OBRAS
EL CRÍTICO COMO ARTISTA / LA DECADENCIA DE LA MENTIRA
EL CRÍTICO COMO ARTISTA / LA DECADENCIA DE LA MENTIRA
MIRLAS, LEÓN
2016
160
BOLSILLO
978-84-670-4686-1
CASTELLANO
añadir a favoritos

Encuéntralo también:

En formato ebook2,49 €

sinopsis

A pesar de ser conocido fundamentalmente como el  irreverente e ingenioso dramaturgo y cuentista y autor de El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde fue también un crítico literario visionario. Defendióla crítica como una disciplina independiente de la literatura y enfatizóel rol esencial de ésta en el proceso creativo.
En este volumen incluimos dos de sus más importantes ensayos, que se publicaron en el volumen Intenciones en mayo de 1891. En El crítico como artista Gilbert y Ernest conversan sobre la distinción entre el arte y la crítica. Para Wilde, la creación artística sólo puede proceder de un espíritu crítico. La decadencia de la mentira presenta, también en forma de diálogo socrático, a los personajes Vivian y Cyril que, extravagantes y divertidos, debaten sobre el valor del arte, defendiendo el esteticismo y el «arte por el arte».

"En mi opinión, el Wilde más complejo -y más brillante también- se encuentra en su recopilación ensayística ["Intenciones"] y en la novela "El retrato de Dorian Gray."
Luis Antonio de Villena


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias