"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

POLITICA
EL DESAJUSTE DEL MUNDO
EL DESAJUSTE DEL MUNDO. CUANDO NUESTRAS CIVILIZACIONES SE AGOTAN
GALLEGO URRUTIA, MARÍA TE
2009
320
CARTONÉ
978-84-206-8575-5
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

En "El desajuste del mundo", Maalouf intenta entender y explicar cómo se ha llegado a tal situación y cómo se podría salir de ella.

Para el autor, el desajuste del mundo tiene menos que ver con el «choque de civilizaciones» que con el agotamiento simultáneo de nuestros modelos sociales. Sobre todo, los de los dos ámbitos culturales con los que se identifica: el occidental y el mundo árabe.

El primero, por ser poco fiel a sus propios valores; el segundo, por hallarse encerrado en un impasse histórico.

Un diagnóstico inquietante el de Amin Maalouf pero que desemboca en una nota de esperanza. Según el autor, el periodo agitado en el que entramos podría llevarnos a elaborar una visión por fin adulta de nuestras identidades, de nuestras creencias, de nuestras diferencias y del destino del planeta que compartimos.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias