"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

POESIA EXTRANJERA
EL DESCANSO DEL JINETE
EL DESCANSO DEL JINETE
2007
61
BOLSILLO
978-84-9704-281-9
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

El descanso del jinete, libro publicado por el poeta suizo Gustave Roud en 1958, ha sido considerado por la crítica como uno de sus libros mayores junto a sus otros títulos centrales: Para un cosechador, Aire de la soledad, Réquiem o Campo perdido. En realidad, toda la obra de Roud constituye una de las cimas de la poesía de lengua francesa y acaso europea del siglo XX y, a pesar de diversos factores como la discreción y el apartamiento del poeta, la complejidad de su búsqueda poética o la relativa distancia con que la poesía suiza de expresión francesa ha sido contemplada desde Francia, hemos de celebrar que la obra de Roud esté ocupando poco a poco el puesto que se merece y vaya ganando un público cada vez más amplio.


Cada uno de los ocho poemas-relato de El descanso del jinete es un micromundo en el que ese paseante solitario que fue Gustave Roud va recorriendo rincones del paisaje, enclaves, caseríos perdidos, recuerdos, iluminaciones, estremecimientos y esperanzas que el lector podrá disfrutar en una prosa leve, intensa y necesaria como pocas en la literatura del pasado siglo.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias